3 de agosto de 2013

Sobre la Ley de Servicios Profesionales #NOalaLSP


Día 2 de Agosto, me despierto de la siesta y al consultar mi Twitter se me abren los ojos como platos: el Gobierno de España acaba de dar luz verde al Anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales.

Corro a descargarme el documento y busco en qué situación queda la Terapia Ocupacional: búsqueda infructuosa. A pesar de que es una profesión sanitaria, nuestra disciplina va a pasar a ser de colegiación NO obligatoria. Ni siquiera se nombra.

Me siento llena de rabia, han elegido la fecha a idea sabiendo que en lo que queda de mes el personal está distraído con las vacaciones y las organizaciones profesionales afectadas (no estamos solos, les ocurre lo mismo a logopedas, psicólogos y dietético-nutricionistas) se encuentran atadas de pies y manos para poder protestar.

Ya hemos hablado en este blog de por qué es importante la colegiación obligatoria, beneficia tanto a los profesionales como a los ciudadanos asistidos por ellos. Si nadie controla nuestra actividad mañana cualquiera puede decir que hace Terapia Ocupacional aunque sólo tenga un curso de Monitor de Tiempo Libre, y nadie podrá hacer nada. La puerta al intrusismo queda abierta de par en par y eso sólo beneficia al jeta que se hace pasar por lo que no es, perjudicando a todos los profesionales serios y que hacen bien su trabajo.

Podría seguir y seguir escribiendo, pero prefiero que lo leáis vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. La relación de profesiones con colegiación obligatoria está en la página 40 del documento que os podéis descargar en el siguiente enlace:

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=9e47f781fde30410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=2f0e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Os invito a leer el resto del documento. Ya sé que es un peñazo hacerlo ahora y os comprendo, guardarlo como tarea a realizar a la vuelta de vacaciones. En este documento se explican las funciones de los Colegios Profesionales, sus derechos y obligaciones, y tras su lectura podréis formaros vuestra opinión sobre el asunto.

Sólo nos queda la esperanza de que la lucha emprendida por los Colegios y resto de Organizaciones de Terapia Ocupacional para que esto se modifique no quede en saco roto. Por eso os pido desde aquí el apoyo para todas las acciones que a partir de ahora se emprendan desde ellas, estéis o no asociados.


1 comentario:

  1. A currar por la TO, como tu dices nos espera un otoño movidiTO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...