Este ha sido uno de los motivos por los que he bajado el ritmo de las publicaciones últimamente, todo cambio necesita un proceso de adaptación y he pasado por el que me tocaba, primero cogiendo fuerzas para afrontar el difícil camino que tengo por recorrer y luego decidiendo por dónde voy a avanzar para lograrlo.
En mi opinión la terapia ocupacional donde más efectiva resulta es en el ambiente del paciente, y allí es donde quiero ir, a sus casas, para poder enseñarles a comer con sus cubiertos, a cocinar con sus utensilios o a asearse con sus productos e instrumentos de limpieza habituales.
Sé que estoy eligiendo la senda complicada, que lo más sencillo es repartir curriculums y esperar a que me llamen, pero aquella Paloma se quedó atrás hace tiempo y lo que el cuerpo me pide es ser yo quien tome la iniciativa, explicar allá donde quieran escucharme qué es y cómo se trabaja en terapia ocupacional. ¡He comenzado en mi propio centro de salud con mi médico de cabecera, y la respuesta ha sido positiva!
Por eso regresa el "anuncio" de la esquina derecha superior, cuando tengáis cualquier duda o penséis que una terapeuta ocupacional sería útil para colaborar con vosotros o trabajar con vuestro familiar estaré al otro lado de la línea o de la pantalla.
Ya sabéis que por aquí os iréis enterando de mis novedades, esta misma semana nos espera el Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional en Cáceres. Unos días que espero con ansia para conocer en persona otros terapeutas ocupacionales muy activos y a los que estoy deseando dar un abrazo.
Sigo caminando... ¿me acompañas?
Enhorabuena por la iniciativa. Yo sigo ese camino desde hace ya varios meses. la experiencia no puede ser más positiva.
ResponderEliminarÁnimo y un saludo
Gracias por el apoyo José. Saber que tienes una experiencia positiva es un aliciente más para saber que he elegido el camino correcto.
EliminarUn saludo.
Amiga, ánimo y ¡a por ello!
ResponderEliminarNo hay nada que pueda frenarte ahora, es tu momento. Sé que lo lograrás, y que yo estaré ahí para disfrutarlo contigo.
Te lo mereces, por todo el esfuerzo y la constancia que le dedicas a tu profesión, de noche y de día, por ser del corazón, y por ser como eres: maravillosa.
Un abrazo.
No esperaba menos de ti, María. Hay que ver la forma tan bonita que tienes de decirme las cosas, ¡¡me dejas sin palabras!!
EliminarCuando comencé con el blog pensaba que me leerían cuatro gatos, y se ha convertido en el "culpable" de mi regreso a la vocación. Si es que el que nace terapeuta sigue siéndolo toda la vida...
Un beso muy gordo!!
Eres una crack Paloma. Quizás, como dices es el camino difícil... pero es tu camino... Ánimo y fuerza, que gente como tú es lo que necesita la Terapia Ocupacional
ResponderEliminarLos caminos difíciles son los que más se disfrutan, esconden los rincones más bonitos ;)
EliminarTú sí que eres una crack, y un espejo en el que mirar lo que es una terapeuta ocupacional con mayúsculas.
Muchos besos guapa!!
Personas como tú de emprendedoras hay pocas, así que sigue el camino que te lleva a buen puerto, que yo sé que lo vas a conseguir, tienes méritos y experiencia suficiente para ello, así que desde la capital de España, te animo y te doy mucha fuerza para que prosigas en tu batalla. Jamás dejes de intentarlo porque en el momento que te rindas nunca sabrás si lo hubieras conseguido o no. El mundo necesita a personas como tú, y si insistes, darás con el modo de volver a entrar en tu campo de actuación. Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes que aquí tienes a una futura terapeuta que te estará apoyando, y que estará encantada de conocerte en alguna jornada o congreso. Ánimo compañera y mucha fuerza.
ResponderEliminar"EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE."
Muchas gracias por tus palabras Noemí!! Necesitaba quitarme la espinita de trabajar en lo que me gusta y de la forma que me gusta, al menos no me quedaré con el "y si lo hubiera intentado..." como le pasa a mucha gente.
EliminarMe puede más la ilusión que el miedo al fracaso. Y si llega éste último, pues a levantarse y continuar hacia adelante.
Ojalá podamos conocernos, eres una seguidora fiel del blog y de todo lo que difundo, ¡me haría mucha ilusión! Un abrazo fuerte.
De nada es un placer apoyarte y seguir todo lo que escribes, porque confío mucho en tus palabras y me aclaras muchas dudas que han rondado por mi cabeza.
EliminarA mí me haría una ilusión tremenda conocerte siempre has estado entre mis favoritas desde que conozco tu andadura con el blog y el twitter, así que, cuando termine mi carrera (1 de junio), me encantaría tener un encuentro contigo,y si vienes a Madrid por casualidad tan sólo tienes que avisarme por cualquier medio y quedamos,y hablamos de los temas que quieras. Un abrazo y no tengas duda que siempre te apoyaré.
Mucha suerte en tú nueva andadura, Lo deseo de corazón
ResponderEliminarCarmen, sé que así es. Allá vamos a por todas, y por aquí iréis conociendo mis avances. Un abrazo.
EliminarPaloma, mucho ánimo. Seguro que con tu calidad y tesón esta nueva etapa estará llena de alegrías. Seguimos tus andanzas por aquí y por las redes sociales; no dudes en pedir cualquier cosa que necesites en la que creas que te pueda ayudar, desde un RT a lo que te haga falta :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias Miguel por el apoyo, sé que estás ahí y seguro que se me ocurre alguna forma de "aprovecharte" jeje...
Eliminar¡Otro abrazo!
Pocas cosas hay mejores que ser lo que se quiere ser o hacer lo que se quiere hacer. Y tú vas a hacerlo, así que te felicito y te deseo mucha suerte. Con tu ilusión y tus ganas irás sorteando las piedras que aparezcan en el camino.
ResponderEliminarEnhorabuena y ánimo con la nueva etapa.
Un abrazo.
Seguro que aparecen esos pedruscos, Pilar. Tengo los pies en el suelo y sé que las cosas no vendrán rodadas. Pero también sé que si no intento convertir en realidad lo que creo que es valioso, sobre todo para los demás, no podré dormir tranquila.
EliminarUn besote, guapa!
Sigue caminando, que yo sí te acompaño.
ResponderEliminarMucha suerte, Paloma!
Un lujazo de compañía Iñaki!! Gracias, y un abrazote virtual, que mira que se hace de rogar el real, jejeje.
EliminarPaloma, desde aquí te mando un trocito de mi.
ResponderEliminarMucha suerte en esta nueva aventura!!!
Besos
Recogido ese trocito, Blanki! Gracias por el apoyo. Besos.
EliminarHola Paloma,
ResponderEliminarOjalá que tengas el éxito que te mereces en esta andadura...
Gracias Jose! No sé cuánto éxito será ese, ahora mismo firmo que dé para comer y pagar las facturas, jejeje. Un abrazo.
EliminarMuchas suerte Paloma!
ResponderEliminarPor la zona de Zaragoza,no? Si me entero de algo, daré tu numero.
Besos
Gracias Laura! Sí, Zaragoza y alrededores aunque también puedo hacer asesorías a distancia. La red permite no tener límites ;-)
EliminarBesicos!
Pero Paloma!! si sabemos que lo has hecho aposta para tomar fuerzas, ja, ja!!.
ResponderEliminarNo te deseo suerte porque no la necesitas, el éxito ya lo tienes, ahora, no tardará en llegar esa importante oportunidad que llene ese pedacito de tu ser que buscas, solo espero que podamos brindar por ello juntos!!
Un abrazo de 6 segundos!! mantennos informados!!