3 de octubre de 2011

Hibrid Days: ¿Compartes o colaboras?


La red nos ayuda a encontrar mucha información, en ocasiones más de la que podemos procesar. Pero el aumento exponencial de usuarios en las redes sociales evidencia que tan importante es lo anterior como generar conocimiento. Ya no vale publicar y publicar, sino que se hace necesario interaccionar con los lectores, fomentándose una retroalimentación en las que todos aprendemos de todos, frente a los anteriores modelos en los que los "sabios" aleccionan a sus "aprendices". Hemos pasado de la verticalidad a la horizontalidad, y podemos adaptarnos y avanzar o quedarnos quietos hibernando...
Hoy os propongo que participéis en una iniciativa original de la que podemos sacar mucho partido: Los Hybrid Days. No es un acontecimiento al uso, y está respaldado por entidades como el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Observatorio para la Cibersociedad y la UNED, entre otros.
Hybrid Days es un congreso transmedia que imagina algo que ya estamos creando: la sociedad híbrida, donde conocimiento y acciones se generan en un punto intermedio entre lo virtual y lo físico. A lo largo de cuarenta días, en los meses de octubre y noviembre de 2011, Hybrid Days ofrecerá la ocasión de participar en conferencias, seminarios y talleres con importantes figuras de las ciencias, las artes y la tecnología. Estos eventos tendrán lugar físicamente en organismos de todo el mundo, pero (ojo, que aquí empieza lo interesante) realmente ocurrirán en Internet, al alcance de cualquier persona con un ordenador y una conexión. 
Personalmente, os recomiendo dos de las actividades:
- La Sociología de los Mundos Virtuales15 de Noviembre, martes, de 17 a 19:30 h. Se podrá seguir en streaming el podcast.
Sanidad híbrida: de la necesidad de compartir al compromiso de colaborar17 de Noviembre, jueves, de 20 a 21 h. En Twitter mediante el hashtag #hibridsanitero también al alcance de cualquier persona conectada a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...