29 de octubre de 2010

Día Mundial del Ictus

Esta semana está llena de celebraciones. Hoy 29 de Octubre es el Día Mundial del Ictus, la tercera causa de muerte en España, que cada vez afecta a personas más jóvenes.


Esta es la información de las organizaciones que promueven este evento. Añado enlaces a las páginas de referencia.


"El Día del Ictus, es una iniciativa dirigida por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que se realiza de forma paralela en todas las Comunidades Autónomas. Su objetivo es dar a conocer todos los aspectos relacionados con la enfermedad siendo un punto de referencia social en su conocimiento, prevención y tratamiento.
A lo largo de los 10 años que el grupo lleva organizando esta actividad, han sido diferentes los temas que se han abordado: la descripción de la enfermedad, consejos para su prevención, la segmentación por grupos de riesgo como las mujeres o, el Ictus en jóvenes. Este año, se hace especial hincapié en el hecho de que el ictus afecta a todo el mundo, no distingue de sexo ni edad y que, tal y como indica el lema escogido para esta ocasión, “1 de cada 6 personas en el mundo sufrirá un ictus.
Además de esto, desde el GEECV, a través de esta iniciativa, se pretende premiar la labor que diferentes personalidades del ámbito institucional, político, social y científico de nuestro país, realizan contribuyendo al conocimiento y prevención de la enfermedad.
En este sentido, este año se ha premiado en la categoría Social al actor Alfredo Landa por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad y en la categoría Institucional a la World Stroke Organization (WSO) por su labor en el conocimiento y difusión del ictus en todas partes del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...