3 de diciembre de 2010

COTNAB: Batería de Evaluación Neurológica en Terapia Ocupacional de Chessington

Esta prueba de valoración estandarizada está hecha por y para terapeutas ocupacionales. Es una batería de evaluación neurológica, para pasar a personas mayores de 16 a 65 años con daño cerebral adquirido.



Puede encontrarse traducida al castellano, con una presentación impecable, como puede verse en esta foto:



Se divide en cuatro áreas: percepción visual, capacidad constructiva, capacidad sensitivo-motora y capacidad para seguir instrucciones. 
La batería se estandariza en 100 pacientes con traumatismo craneoencefálico, 50 con ACV y otros 50 sujetos de control con edades similares.

En una persona sana se tarda en pasar una hora pero no es necesario pasarlo en una única sesión, se recomienda hacerlo a lo largo de 2 ó 3 días.
Se debe tener en cuenta la historia personal, el nivel cultural, el expediente académico, la profesión, empleos anteriores, el estado emocional del paciente y la presencia de cualquier déficit.
Es importante tranquilizar al paciente antes de la evaluación y explicarle el fin de la misma.
En cuanto a la interpretación de los resultados deberemos incluir las observaciones correspondientes a las tareas de los pacientes, a los errores cualitativos y a la conveniencia de esos errores.
Una de las preguntas más frecuentes es: ¿dónde la consigo? En España está disponible en la cadena de franquicias Mundoabuelo, pero no he logrado averiguar su precio, que no será asequible... Pero si el presupuesto os lo permite disfrutaréis de una herramienta a la que sacaréis muy buen partido.
Fuentes: 
http://www.mundoabuelo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...