28 de octubre de 2013

Jornadas Estatales de Terapia Ocupacional: Mis impresiones

Fuente de la imagen: http://apeto.com/

El pasado fin de semana comenzó para mí el viernes 25 de Octubre, cuando llegué a Madrid dispuesta a participar por primera vez en unas Jornadas Estatales de Terapia Ocupacional organizadas por la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO). En esta ocasión llevaban por título "Actualizaciones de la Neurorrehabilitación en Terapia Ocupacional" por lo que ¡¡no podía faltar!!

Lo he pasado fenomenal reencontrándome con compañeros y amigos que hacía tiempo que no veía y conociendo por fin en persona a otros con los que solamente había tenido contacto a través de internet.

Si queréis conocer las conferencias y ponencias que allí pudieron verse y escucharse, he elaborado un Storify con los tweets generados alrededor del hashtag oficial donde se incluyen enlaces a recursos que los ponentes fueron nombrando y que procuré buscar y colgar en tiempo real. Compartí todo lo que pude (y fui de los escasos que lo hizo como se puede ver en este enlace). 

Para mi aprendizaje personal, con sinceridad os digo que no me enseñaron apenas nada nuevo en el ámbito del daño cerebral adquirido. Mi formación debe dirigirse hacia la realización de cursos específicos de técnicas, conceptos, marcos o modelos concretos para saber utilizar las herramientas que me sirvan en el momento/paciente oportuno. 

En cuanto a la asistencia de público, me pareció muy escasa para ser un evento a nivel nacional, aunque también el hecho de que se celebrase en viernes y sábado hace que muchas personas interesadas no dispusieran de días libres para ir. 

Al haber estado en las Jornadas este año no he podido celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido dedicándole una entrada en el blog como me hubiera gustado, pero estar compartiendo conocimientos con otros terapeutas ocupacionales interesados en la Neurorrehabilitación también me parece una buena forma de celebrarlo, ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...