12 de noviembre de 2012

Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales


Hoy os presento otra de las obras que tengo en mi biblioteca y que es uno de mis imprescindibles.

Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales. Cognición en el desempeño ocupacional
Autores: June Grieve, Linda Gnanasekaran
Editorial: Médica Panamericana.
Año de publicación: 2009. (3ª Edición)


Es una obra escrita en un lenguaje claro y sencillo, lo que la convierte en ideal para estudiantes, y con la que los profesionales comprenderemos cómo afectan la cognición y sus alteraciones en el comportamiento de las personas con un daño cerebral.

Presenta una bibliografía más actualizada, estudios de casos salpican las explicaciones aclarando conceptos e incluye una novedad interesante: mediante propuestas de actividades para realizar nosotros mismos experimentaremos cómo trabajan nuestras funciones cognitivas en las actividades de la vida diaria de forma que nos ayudará a interiorizar lo que estamos estudiando.

Se divide en dos partes:
1. Cognición y el proceso de terapia ocupacional. En ella se describen las relaciones entre la ocupación y la rehabilitación cognitiva, la evaluación e identificación de los déficits cognitivos y cómo realizar una intervención en este área.
2. Componentes y trastornos de la cognición. Se desgranan los diferentes métodos y teorías relacionados con la neuropsicología, se revisan las estructuras y funciones cerebrales y por último se analizan uno a uno los componentes de la cognición y los trastornos que sufre la persona que los tiene alterados.

En resumen, es un libro ideal para aquellos que queráis aprender "de qué va" eso de la neuropsicología, y la puerta de entrada para que os entre el gusanillo sobre los misterios que encierra nuestro cerebro. 

Por la corta extensión de la obra puede parecer que el coste es un poco elevado, pero si sois terapeutas ocupacionales y estáis trabajando (o queréis hacerlo) con personas que tienen un daño en el cerebro es un libro de referencia básico.

Si alguno de los que me leéis habéis podido consultarlo o lo tenéis en vuestra biblioteca, os invito a poner vuestra opinión en forma de comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...