Sábado, 3 de Noviembre de 2012. Oceanográfico de Valencia. 225 personas reunidas para vivir una experiencia de aprendizaje e intercambio de conocimientos única. Convocadas por 8 monstruos que han dedicado su tiempo y esfuerzo gratuitos para hacerlo realidad.
Hablamos de una jornada clínica sobre 4 enfoques de tratamiento en fisioterapia, pero fue mucho más que eso: la emoción se mascaba en el ambiente, dimos la bienvenida a los
Me cuesta explicar mis impresiones, todavía no he terminado de digerir tantas vivencias ocurridas en tan poco tiempo. Sólo puedo deciros que una vez más me he sentido completamente integrada y arropada entre fisioterapeutas. No podéis haceros una idea de lo que reconocen el trabajo de los terapeutas ocupacionales, inmensamente lejos de la idea de competencia entre profesiones que algunos nos quieren vender.
Personalmente me quito el sombrero, me arrodillo y hago la ola ante esta disciplina capaz de reunirse de una forma "extraoficial" (el apoyo colegial llegó después, cuando había que subirse al carro para poder salir en la foto) para realizar un ejercicio de análisis y autocrítica. Espero que mi sueño de que ocurra lo mismo dentro de la terapia ocupacional se haga realidad algún día. Hay que dejar de mirarse el ombligo, levantar la cabeza y ver que a nuestro alrededor otras profesiones se enfrentan a los mismos problemas que nosotros y procuran buscar soluciones en lugar de quejarse sin mover el culo.
No voy a entrar en detalles sobre los métodos que se expusieron, no soy fisioterapeuta y por tanto no tengo conocimientos para opinar. Si queréis saber todo lo que allí se vivió, os dejo el enlace con la conversación de Twitter durante la jornada.
Para confirmar (
Solo puedo terminar con un GRACIAS a los organizadores, a los ponentes y a los pacientes. No veo el momento de repetir algo así.
La verdad es que no se si entró mi primer comentario.
ResponderEliminarSólo decir que da gusto caminar con una colega que siente la misma necesidad de aprender y mejorar. Independientemente de su profesión.
Compartir es multiplicar.
Nos leemos.
@cfisiocenter
Comparto todas y cada una de tus palabras Olga. Juntos hacemos más fuerza y en algún momento David se impondrá a los numerosos Goliat que acechan en el horizonte.
EliminarUn privilegio compartir esta experiencia que seguro no será la última.
Un besote gordo!
Paloma, tenemos que agradecerte nosotros tu presencia porque tus conocimientos siempre enrriquecen nuestra ignorancia. Un placer siempre compartir con compañeros comprometidos como tu. Abrazos!
ResponderEliminarQue un crack que tira más que dos... Me diga eso es todo un honor!!
EliminarMe siento muy afortunada de contarte entre mis amigos, porque para mi no sois simples contactos en una lista. Lo sabes.
Otro abrazo para ti, que el sábado te pusiste morado jajaja.
Paloma,
ResponderEliminarMe ha gustado lo que me has transmitido en el post, apoyo incondicional a una disciplina muy importante (y cada vez más), poco reconocida, con muy buenos profesionales y sobradamente respaldada por los resultados científicos y más reales de los pacientes a los que se la han practicado.
La llamaría la disciplina sanitaria silenciosa, que está, no hace ruido y es esencial.
Y basta ya! lo bueno hay que saberlo reconocer, subirse al carro cuando ya está todo mancadito es lo fácil (eso va por el apoyo colegial).
Gracias por acercarme a tu visión de #3NFSR y sobre todo, gracias a Raul Ferrer por hacerlo posible.
Mer
Gracias por comentar, Mer!!
EliminarMe ha gustado eso de disciplina sanitaria silenciosa, tanto la fisioterapia como la terapia ocupacional caben perfectamente dentro de esa denominación. Se habla mucho de prevención y de reducir la polimedicación en los pacientes y en cambio se ningunean profesiones cuyo objetivo primordial es precisamente eso.
Eso de que no hacemos ruido ya ves que se ha terminado, jeje. Cada vez estamos más presentes en la red y estos chicos han sido capaces de utilizar una herramienta tan potente para difundir su mensaje, que es lo que importa.
Me sumo al agradecimiento a Raúl Ferrer pero no me quiero olvidar del resto de componentes de FSR: David Aso, Eduardo Fondevila, Arturo Such, Vicente Lloret, Carlos Castaño, Rubén Tovar, Carlos López.
Un abrazo a todos ellos y a ti Mer.