30 de septiembre de 2013

Reta al #Alzheimer con Alzhup

Fuente de la imagen: http://www.alzhup.com/

Un día vas a una actividad para emprendedores (hay que aprender a emprender), y al decir lo que quieres hacer en un futuro se le enciende una bombilla a la ponente y te dice: "Conozco un chico con el que quizá puedas colaborar". Te ponen en contacto mediante correo electrónico y a los pocos días estás plantada con él delante de su ordenador viendo maravillada la fantástica idea que tiene entre manos.

Marcos Valenzuela es una persona que ha trabajado como cuidador de personas con Alzheimer y ha sido voluntario en una asociación de familiares de afectados por esta patología. Durante su labor se dio cuenta de la importancia de recopilar los recuerdos de vida de estas personas y lo significantes que podían ser si se utilizaban como parte de la terapia de estimulación cognitiva-emocional.

Tras estudiar las posibilidades reales de materializar su idea y consultar la idoneidad de introducir una terapia así con instituciones especializadas, poco a poco ha ido desarrollando lo que hoy os presento: Alzhup, un banco de recuerdos con el que personalizar una terapia de estimulación cognitiva-emocional basada en las fotos, canciones favoritas y momentos memorables de la persona con Alzheimer.

Alzhup es una herramienta colaborativa, donde las familias y amigos tienen un papel importante en el esfuerzo compartido del Reto al Alzheimer, a través de un motivador sistema multiusuario. Gracias al modelo de gamificación que se ha diseñado entre todos se pueden ganar "neuronitas" que se usarán como moneda de cambio para acceder a nuevos retos y juegos dentro de Alzhup. 

Alzhup va a estar disponible para todas las plataformas y dispositivos, por lo que se adapta a todo tipo de usuarios.

La labor de Alzhup ya ha sido reconocida con varios premios:

- Tercer Semillero de Ideas de Zaragoza Activa.
- Startup Pirates.
- Brains Laboratory.
- Premio a la Innovación 2013 de AFEDAZ.

Y como nadie os puede explicar mejor lo que es un proyecto que su propio creador, os dejo con este video en el que Marcos nos cuenta todo sobre Alzhup:


AlzhUp pitch from Alzhup Alzheimer on Vimeo.

Más información en la web de Alzhup.

Enhorabuena por los merecidos éxitos que estás cosechando, Marcos, y gracias por dejarme acompañarte en la entrega de tu último premio.



2 comentarios:

  1. me encanta la herramienta y la desconocía por completo, cuánta ideas seguirán en mente de muchos y lo fantástico que sería que salieran a la luz.
    Gracias por compartirla compi!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, cuanta más gente conozco más ideas buenas descubro, el quid de la cuestión es que a falta de inversión el personal tiene que echarle mucha imaginación, y aún así no todo llega a funcionar.

      Por eso quise compartir esta herramienta, al tiempo de que informo de las posibilidades que hay le echo un cable al cerebro que lo ideó difundiendo ;)

      Un abrazo Arantxa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...