26 de junio de 2013

Therasuit en Zaragoza


La semana pasada tuve la oportunidad de conocer y compartir inquietudes con Kelly Morales, propietaria de la clínica de Fisioterapia Fisiotherasuit, y me sorprendió saber que es la única que trabaja en Zaragoza con un material que me ha parecido de lo más interesante: Therasuit.

¿Qué es el Therasuit?

Es una órtesis dinámica, respirable y con forma adecuada compuesta de un gorro, chaleco, calzón, almohadillas para las rodillas y zapatos especialmente adaptados y que son conectados entre sí a través de un sistema de correas ajustables y de unas bandas elásticas que ponen el cuerpo en alineamiento apropiado.



¿Cómo funciona el Therasuit?

Su meta es mejorar y cambiar la propiocepcion (habilidad de sentir a localización, posición, orientación y movimiento del cuerpo) reduciendo los reflejos patológicos del paciente.

Restaura la fisiología de las sinergias musculares (patrones apropiados del movimiento) y produce el efecto de carga del cuerpo entero con peso (un proceso similar a la reacción de nuestros músculos a las fuerzas de gravedad sobre nosotros 24 horas).

Todo eso normaliza diferentes informaciones propioceptivo – vestibulares. El sistema vestibular es un centro importante. Este centro procesa, integra y envía de vuelta toda la información recibida de los músculos, tendones, articulaciones, etc. Este influye en el tono muscular, equilibrio y posición espacial del cuerpo. Mientras más correcta es la propiocepción de las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones y cápsulas de articulación, más correcto son los resultados de alineamiento. El círculo vicioso puede ser interrumpido y la información incorrecta puede ser remplazada por una correcta.

Es susceptible de utilizarse en personas que han sufrido un daño cerebral adquirido, tanto adultos como niños, además de en muchas otras patologías.

Si como yo os habéis quedado con ganas de aprender más sobre este novedoso sistema podéis visitar la web de Fisiotherasuit.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Kelly por su amabilidad y atención, además de por el permiso para publicar este post utilizando parte del material de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...