23 de julio de 2012

¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0?


Desde Wikisanidad proponen “carnavalear” una vez al mes para promover la reflexión y el debate en los temas que preocupan a todos los actores de la salud. Así, #CarnavalSalud propone a todos los que quieran participar escribir un artículo en su blog sobre el tema común propuesto cada mes. Ya sabéis que me apunto a un bombardeo, así que aquí os dejo mi aportación.


El tema del mes de julio es el siguiente: ¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0? La fecha de publicación en los blogs será durante la semana del 23 al 29 de julio.


En mi opinión este tipo de eventos son útiles para que las personas que somos activas en el tema de la salud en internet podamos reunirnos y compartir ideas, conocernos personalmente y renovar energías e ilusión por lo que hacemos, que hace falta en ocasiones. 


En cambio, si me pongo en la piel de una persona que es ajena a este "mundillo" pienso que pueden salir de bastantes de estos eventos con más confusión de la que traen al llegar. Se suele utilizar una jerga incomprensible para los no iniciados (blog, hashtag, wiki, trend topic...), se habla de herramientas pero no se enseña a manejarlas desde el desconocimiento y se bombardea con gran cantidad de información nada práctica para el público en general.


Por todo lo anterior mi propuesta sería hacer talleres o cursos eminentemente prácticos donde se enseñen las herramientas desde cero, para que aquellos a quienes les pique el gusanillo puedan saber por dónde empezar y cómo hacerlo de una forma segura y que contrarreste sus miedos iniciales. 


Para correr antes hace falta saber andar, la cuestión es: ¿Están dispuestos a aprender? Y nosotros, ¿estamos dispuestos a enseñar?



2 comentarios:

  1. Pues yo tengo que confesar que no he acudido a ningún evento de este tipo, espero hacerlo en noviembre al del colegio de fisios de andalucía.

    Sí que creo que son útiles y,como señalas, hay que darles importancia y hacerse entender, partiendo de la base, explicando desde lo simple y avanzando a lo más complejo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Miguel. Ya estás tardando en participar en un evento de estos, jeje. Para mí han resultado experiencias muy enriquecedoras, sobre todo como persona.
      Eso sí, cuidado porque no todo lo que se etiqueta como 2.0 lo es realmente.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...