18 de julio de 2012

Estimulación sensitiva de la mano en #dañocerebral

David Aso (@FisioAso) ha colgado en su canal de YouTube dos videos imprescindibles para aprender a realizar la estimulación sensitiva de la mano tras un daño cerebral adquirido.


Pero lo que más me ha gustado ha sido cómo la señorita S. explica con todo lujo de detalles la vergonzosa "rehabilitación" que recibió y la quitada de encima pauta de tratamiento a realizar tras el alta hospitalaria. Por algo nuestra entrada "El daño cerebral SE PUEDE Y DEBE rehabilitar" se ha convertido en la tercera más leída del blog en menos de dos meses de ser publicada.


Y yo me callo y dejo que hablen los protagonistas de esta entrada.


Parte 1:



Parte 2:




Gracias a la señorita S. y a David por no callar, seguiremos denunciando y luchando porque cuando se salve una vida se haga todo lo posible porque ésta se parezca al máximo a la vida anterior.



2 comentarios:

  1. Lo primero, gracias por difundir el caso "denúncia" de la srita. S, ella también te está agradecida, estoy seguro. Lo segundo, la sensibilización tampoco lo cuentes como impresncindible, jeje. De hecho digo alguna que otra barbaridad que espero que los fisios me perdonen, pero hacer vídeos tiene su dificultad (al menos para mí que me pongo nervioso).
    Pero a lo que vamos, ésto no es un caso aislado, lo sabemos los profesionales que nos dedicamos a la neurorrehabilitación. Por Twitter, corrían unos cuantos profesionales de la salud poniéndose las manos en la cabeza sobre las intervenciones tan tardías en el daño cerebral adquirido. Y no sólo eso, sino la posterior atención rehabilitadora durante años que pueden recibir y que a nivel político les recortan. Por lo visto, a nivel tanto social como de la salud, parecen los últimos monos, como y ano es rentable atender a personas con cronicidad, se las sacan de encima como pueden, además de no dar facilidades a los que sí queremos ayudar y/o tratar... En fin, ahora puede al fin ser atendida (aunque sea sólo 1 hora a la semana, por un fisioterapeuta un poco más enterado que la media en fisioterapia neurológica). Que por cierto ésta es otra, tan bien preparados que en teoría deben estar los de la pública, y me iba explicando la sra. S. lo que le hacían y bueno... todavía no sé como no tiene una subluxación de hombro.
    Gracias de nuevo Paloma por difundir su testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias son para vosotros, David. No es fácil hablar de este tema, ya que en un principio tenemos más cosas a perder que ganar. No vamos a hacer amigos en la sanidad pública precisamente... Pero es necesario denunciar lo que realmente ocurre con estas personas, y hacer valer lo que personas preparadas podemos hacer por ellos.

      Sé lo que ocurre al grabar un video, jeje así que si has tenido algún desliz pues que hagan algo mejor ;)

      ¿Podrías darme alguna pista de esos alarmados en Twitter? (vía email o DM por supuesto). Habrá que enseñarles lo que es un daño cerebral más allá de "lesión en cerebro maduro". ¡¡Nunca es tarde para implementar tratamiento rehabilitador!! Aunque sólo sea por el aumento de autoestima que se produce en la persona al ser atendida y comprendida en sus dificultades.

      La cronicidad es un buen negocio, pero solo si se puede tratar farmacológicamente. Para todo lo demás, póngalo de su bolsillo. Pero me sigue indignando que NO se les informe de que pueden trabajar por mejorar, otra cosa es que dispongan de medios económicos, que ya sabemos cómo está el percal. Si hace 10 años era difícil, con la maldita crisis se va a volver imposible.

      Insisto, me quito el sombrero ante vosotros!! Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...