14 de marzo de 2012

Nos vamos de concierto

No os asustéis, la entrada no va de música ni de cantantes...


Ayer leí en la web de la Red Menni que la Comunidad de Madrid concierta con el Hospital Beata María Ana la rehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido. El acuerdo contempla 18 camas y 23 plazas de hospital de día.


Espero que el resto de comunidades autónomas sigan este camino, ya que este tipo de pacientes necesitan ser tratados por especialistas en la materia. Son un colectivo especial, y como tales deben recibir atención especializada e individual. 


Las personas con un daño cerebral adquirido pueden y deben recibir tratamiento antes de salir del coma. Cuanto antes se comienza la rehabilitación mejores resultados se obtienen, y esto en los hospitales públicos no es viable, todavía no he visto a un terapeuta ocupacional, fisioterapeuta o logopeda (no digamos ya un neuropsicólogo) subir a planta para ver a un paciente. Y por desgracia he pasado recientemente varios meses en una de esas plantas...


Asimismo, si el hospital no dispone de profesionales especializados, o éstos no pueden atender en planta, desde aquí les invito a que informen a las familias de lo importante que es el tratamiento precoz, y les pongan en contacto con las instituciones que mejor les pueden orientar, como las asociaciones de familiares y afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...