19 de marzo de 2012

Mejora de la autonomía con #terapiaocupacional


Gracias a @pedroeatworld ha llegado a mis manos el enlace a esta noticia, en la que conocemos un proyecto pionero en terapia ocupacional para facilitar a los integrantes de la asociación de discapacitados Adace (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido) de Castilla-La Mancha la posibilidad de valerse por sí mismos en las tareas cotidianas del hogar.


El programa lleva por nombre ‘Creando un hogar’ y con él se intenta corregir la sobreprotección de los familiares y se inculca con las correspondientes adaptaciones las posibilidades de explotar sus destrezas para tener independencia en sus domicilios. 


La terapia ocupacional vuelve a manifestarse como parte imprescindible del tratamiento rehabilitador de las personas con daño cerebral adquirido.


Fuente:
http://www.latribunadetalavera.es/ 

2 comentarios:

  1. Es muy bueno saber que hay entidades que trabajan con tanto interés no sólo a sus actividades básicas cotidianas, sino también en la readaptación del paciente a su entorno, y en su independencia.

    Cuando vivía en Baza, Granada, estuve dos años como voluntaria en Asociación de Discapacitados Jabalcón, y ellos hacen muchas actividades relacionadas con la adaptación al mundo real. Hay pacientes de daño cerebral adquirido, y daño cerebral congénito o por hipoxia perinatal.

    Gracias por compartir esta noticia.

    Elisa Valencia - Fisioterapeuta www.fisiomasaje.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, la labor de este tipo de entidades es básica y cubren una demanda que la sanidad pública no tiene capacidad para atender.
      Hay que estar dentro de ellas, ya sea como afectado, profesional o voluntario (como fue tu caso) para darse cuenta de todo lo que son capaces de hacer.
      Espero que con los dichosos recortes no desaparezcan, pero ya me llegan noticias de problemas en muchas de ellas debido a la ausencia de subvenciones...
      Gracias por pasarte por aquí, y que comentes ya es un lujo.
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...