10 de agosto de 2012

Hablando sobre daño cerebral en la radio


Ayer tuve una experiencia maravillosa. Participé en un programa de radio y pude conocer cómo funciona por dentro ese medio de comunicación que siempre me ha fascinado y que tantas y tantas horas me ha acompañado en mi vida.

La Ventana de Aragón de la Cadena Ser se emite a nivel regional de lunes a viernes, de 19.15 a 20.00 horas. Los jueves dedican su programa a temas de solidaridad, y tuvieron a bien invitarme a que hablase sobre lo que escribo en este blog.

Muchísimas gracias a Melania Bentué (@melzbentue en Twitter), autora del blog sobre información de salud El Blog de Zoe y colaboradora habitual del programa (podéis escucharle los lunes) por proponerme como participante y a su presentadora Concha Monserrat (@conchamu) por su profesionalidad, cercanía e interés por estos temas.

Si queréis escucharlo os dejo debajo el enlace hacia el audio, se puede oír online o descargarlo. Mi intervención es a partir del minuto 29. Se me notan los nervios, pero pienso que salió bastante bien para ser mi primera vez. Espero que os guste.

Enlace para el audio.

2 comentarios:

  1. Hola compañera!!

    Por fin he podido escucharte.

    Me ha encantado tu intervención, chapó!

    Te agradezco enormemente que lo compartas con nosotros y sobre todo, que te hayan dado la oportunidad de contar de primera mano tus conocimientos, te ayudará, estoy segura.

    A cada pregunta que te han hecho has sido clara y has tocado cada uno de los puntos claves sobre "qué hay después de un Daño Cerebral Adquirido": sintomatología y rehabilitación. Aspectos de las propias secuelas de la lesión como es la anosognosia (ese desconocimiento sobre la enfermedad, sobre los déficits), la labilidad emocional (cambios anímicos), dificultades importantes en la atención y orientación como la hemigligencia, entre otros muchos, pueden interferir en la rehabilitación y más importante aún, en la vida del paciente y su familia.
    A pesar de todo ésto, se PUEDE mejorar, evidentemente no existe la magia, ojalá pudiésemos tocar con una barita a estas personas y mediante unas simples palabras mejorasen, se levantasen y tuviesen la vida que antes tenían.
    Existe un antes y un después en la vida de una persona que ha sufrido una Daño Cerebral y de su familia, pero eso no significa que no puedan ser felices y no puedan vivir una vida normal como el resto.
    Pero para éso, como tú muy bien dices, necesitan saber ellos y sus familiares que hay vida después de un Daño Cerebral y que todos los profesionales que trabajamos en este mundo cada día, estamos para eso.

    Gracias, una vez más.

    Un abrazo,

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!! Qué ilusión que me hayas escuchado jeje. Solo por dar visibilidad a la profesión merece la pena pasar un poco de nervios...

      Gracias por tus palabras, tener el apoyo de profesionales como tú que trabajan en el ámbito del daño cerebral es toda una recompensa.

      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...