6 de junio de 2012

Libro recomendado: Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido

Como ya hice en otra ocasión, hoy voy a recomendaros un libro que acabo de terminar de leer y que no puede estar más relacionado con lo que escribo en el blog, casi hasta se llaman igual...


Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido
Autores: Begoña Polonio López, Dulce Mª Romero Ayuso
Editorial: Médica Panamericana.
Año de publicación: 2010.
Es la única obra en castellano dedicada a la aplicación de la terapia ocupacional en el daño cerebral adquirido. Pero es mucho más, en su elaboración han participado autores con una amplia experiencia en el ámbito del daño cerebral tanto desde la óptica teórica como la práctica.


El libro ofrece además una visión integral de la problemática de estos pacientes, y por eso incluye capítulos escritos por fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos, trabajadores sociales, médicos... en los que aprenderemos sobre su evaluación e intervención y comprenderemos qué trabajan, cómo y por qué. Si hablamos de un tratamiento integral, debemos conocer lo que hace cada uno de los componentes del equipo transdisciplinar.


La obra es una herramienta que en mi opinión se hace imprescindible para todo terapeuta ocupacional que trabaje en este campo, especialmente si no tiene demasiada experiencia, y gracias a ella podrá conocer las diferentes técnicas de intervención ocupacional que se pueden utilizar. 


Se divide en seis secciones:
I. Marco conceptual de la intervención con personas con daño cerebral adquirido.
II. Aspectos clínicos del daño cerebral adquirido. 
III. Evaluación de la persona con daño cerebral adquirido.
IV. Intervención ocupacional en el daño cerebral adquirido.
V. Otras técnicas ocupacionales aplicadas al daño cerebral adquirido.
VI. Intervención psicosocial en el daño cerebral adquirido.


Además contiene un bonus muy especial: un apéndice con numerosos procedimientos e instrumentos de evaluación que tanto nos cuesta recopilar. aquí los encontraremos todos juntos de un golpe.


En este caso el coste no es un problema tratándose de una obra científica, la relación calidad/precio es excelente y no cuesta más de lo que nos gastamos en salir una noche, así que ¡el dinero no sirve de excusa!


Si alguno de los que me leéis habéis podido consultarlo o lo tenéis en vuestra biblioteca, os invito a poner vuestra opinión en forma de comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...