23 de enero de 2012

Entrevistando a dos terapeutas online

Con el título de esta entrada no me estoy refiriendo al modo de la entrevista, que también, sino a la puesta en marcha hace un tiempo de una consulta online de terapia ocupacional por parte de la Fundación Alzheimer España.



Tengo el placer de presentaros aquí la entrevista realizada a Esther Arnanz y Miguel Angel Espuelas. Muchas gracias a los dos por su disposición y su colaboración desinteresada.



- ¿Qué es la Fundación Alzheimer España?

http://www.alzfae.org/index.php/fundacion/quienes-somos/3-que-es-la-fae. En este link, puedes encontrar información acerca de nuestra entidad.

- ¿Cómo surgió la idea del Programa Terapeut@FAE?

Observamos una demanda por parte de gente que no podía desplazarse a nuestra sede para resolver dudas y muchas de las dudas eran referentes a los cuidados que se hacían en el domicilio, por ello pensamos que sería una buena oportunidad de desarrollar una herramienta para atender estas necesidades.

- ¿Hacia quién va dirigido?

            A cuidadores, familiares y en algunos casos enfermos d Alzheimer y otras demencias, que tengan acceso a internet.

- ¿Qué metodología se utiliza? ¿Son consultas libres o están programadas?

Una vez que están dados de alta en la plataforma, tienen que solicitar una cita con el terapeuta, según disponibilidad. En la solicitud se le piden una serie de información relevante para poder atender  de una manera personalizada a su demanda. Se hace una recogida de datos de la intervención y se lleva un seguimiento.

Las consultas son programadas en el tiempo, es decir con cita previa y libres en cuanto al motivo de la consulta, pero siempre referentes a los módulos de terapia ocupacional.

- ¿Ves factible que pueda utilizarse en un futuro para realizar sesiones de tratamiento?

Pensamos que si, y de hecho ya se están realizando sesiones de intervención con enfermos que se encuentran en una fase muy inicial de la enfermedad y saben utilizar internet.

Además creemos que  así se podríamos llegar a gente a la que es imposible por su disposición geográfica acceder a este tipo de tratamientos.

- Hace poco tiempo que se ha presentado en los medios, ¿qué demanda ha tenido en este tiempo?

La demanda está siendo muy satisfactoria, está teniendo una buena acogida.

- ¿Qué percepción tienen los usuarios de sus beneficios?

Están muy satisfechos y nos lo hacen saber  a través de mail, directamente en la videoconferencia y en el chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...