"La terapia ocupacional, por su parte, se dirige a conseguir la mejor adaptación posible del paciente en el desempeño de sus actividades cotidianas y/o de la vida diaria. La terapeuta ocupacional es quien se encargará de adiestrar al paciente para mejorar y optimizar la actividad remanente y conseguir con ella que pueda adaptarse lo mejor posible para desempeñar las actividades cotidianas, a pesar del déficit que presente.
Para conseguirlo, la terapeuta ocupacional deberá crear estrategias de compensación para que el paciente pueda desarrollar actividades cotidianas, básicas e instrumentales. La labor de esta profesional y del equipo responsable de la terapia reside también en asesorar a los familiares del paciente sobre cómo ayudarle a reincorporarse a dichas actividades.
La actuación del terapeuta ocupacional está estrechamente ligada a la del fisioterapeuta, quien se ocupará de la recuperación motora y funcional mediante ejercicios específicos y transmitirá las mejoras del paciente para que el terapeuta ocupacional pueda implicar al enfermo en más o menos actividades, según su evolución."
Para leer la noticia completa, que os recomiendo por su información, hacer clic en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario