4 de julio de 2011

Terapia multidisciplinar contra el daño cerebral

En una noticia de El Norte de Castilla nos acercan el tratamiento que realizan en la Unidad de Neurorehabilitación de la Clínica Universitaria de Navarra. Dedican 3 párrafos a la terapia ocupacional, que os transcribo aquí:

"La terapia ocupacional, por su parte, se dirige a conseguir la mejor adaptación posible del paciente en el desempeño de sus actividades cotidianas y/o de la vida diaria. La terapeuta ocupacional es quien se encargará de adiestrar al paciente para mejorar y optimizar la actividad remanente y conseguir con ella que pueda adaptarse lo mejor posible para desempeñar las actividades cotidianas, a pesar del déficit que presente.
Para conseguirlo, la terapeuta ocupacional deberá crear estrategias de compensación para que el paciente pueda desarrollar actividades cotidianas, básicas e instrumentales. La labor de esta profesional y del equipo responsable de la terapia reside también en asesorar a los familiares del paciente sobre cómo ayudarle a reincorporarse a dichas actividades.
La actuación del terapeuta ocupacional está estrechamente ligada a la del fisioterapeuta, quien se ocupará de la recuperación motora y funcional mediante ejercicios específicos y transmitirá las mejoras del paciente para que el terapeuta ocupacional pueda implicar al enfermo en más o menos actividades, según su evolución."
Para leer la noticia completa, que os recomiendo por su información, hacer clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...