11 de abril de 2013

Yo corazón Terapia Ocupacional



Desde el Centro Universitario La Salle se han puesto en contacto conmigo para dar a conocer una iniciativa de difusión sobre la Terapia Ocupacional con el objetivo de mostrar a la sociedad lo que hacemos en nuestro trabajo.

En unos días donde Twitter ha temblado con el hashtag #unionTO, motivado por las intenciones de nuestros chorizos gobernantes de desregularizar todavía más de lo que está nuestra profesión, me parece oportuno darle un impulso desde mi pequeño rincón en internet.

La campaña ha sido ideada y desarrollada por profesores y estudiantes de Terapia Ocupacional de La Salle y su lema es: "El médico me salvó la vida, el Terapeuta Ocupacional me enseña a vivirla".

Os invito a que disfrutéis de los videos que han elaborado:

1. Lo que se muestra en este video demostrativo es una secuencia del diseño y realización de una ortésis de miembro superior, o férula, con termoplástico (planchas de plástico moldeable baja temperatura) para un individuo con problemas neurológicos o biomecánicos con limitación en la estabilización de muñeca y/o pulgar.



2. Lo que se muestra en este video demostrativo es una secuencia de intervención con técnica de Affolter (para la reeducación en problemas de planificación motora de individuo) con ayuda complementaria del uso de una ayuda técnica o producto de apoyo (tenedor con mando engrosado que ayuda al agarre), en un individuo con problemas perceptivos-cognitivos cuyo resultado es la afecta a su acción motórica.


3. Lo que se muestra en este video demostrativo es una secuencia del entrenamiento con un individuo con limitaciones motoras a realizar una transferencia dentro y fuera de una silla estándar a una de ruedas.


Gracias a Silvia Ruiz por darme la información.

2 comentarios:

  1. Entrada fantástica. No me he enterado de la movida hasta ver tu entrada en el blog. Voy a estar atenta a los acontecimientos. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias McKinley!! Permanece alerta porque son momentos cruciales para el desarrollo de la terapia ocupacional. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...